Cerdos

26.08.2014 13:07
 
¿Cómo es posible que un Gobierno se sienta satisfecho con una supuesta creación de empleo cuando los nuevos contratos son temporales, a tiempo parcial y muchos de ellos con salarios por debajo de los seiscientos euros? El Presidente Rajoy se fue contentísimo de vacaciones porque podía dar unos datos de empleo por los que había estaba pidiendo desde que llegó a La Moncloa. Valiente cerdo.
 
 El Partido Popular siempre ve la botella casi llena, muy por encima de la mitad aunque sólo haya para servir unos chatos. Por ejemplo, se apoya en el dato del crecimiento del PIB pero omite el insoportable déficit público y el carácter precario de las contrataciones,por no hablar de que vamos a exportar mucho menos porque ahora son los grandes motores europeos (Alemania, Francia e Inglaterra) los que se están gripando.
 
El Partido Popular  nos está induciendo una falsa creencia de bienestar y prosperidad para que nos sintamos bien con menos.Ya era malo que personas formadas y con excelentes cualificaciones profesionales fueran subcontratadas por mil euros, no quiero ni contar lo que pienso de los seiscientos euros. Y así van las cosas. Un verano sucede a otro, sin grandes cambios, sin esperanzas reales. Nos venden esperanzas virtuales.
 
Y vamos tirando. Cuando dicen los Ministros y responsables del Partido Popular que la crisis ya ha terminado, que los españoles ya han hecho su trabajo y que gracias a su esfuerzo España va por la senda del crecimiento económico, no puedo evitar cagrme en todos sus muertos.
 
Vamos a ver pedazos de escoria, los españoles han sido sacrificados y desgraciadamente unos más que otros. La clase trabajadora y la clase media  han sido esquilmadas socialmente. La gran mayoría de los españoles están sufriendo de empobrecimiento, de escasez de servicios públicos, de paro, de desmotivación y de una acción política permisiva con la corrupción y el tráfico de influencias.
 
La lucha contra el fraude y la corrupción tiene que ser prioritaria. Vamos que el Gobierno tendría que haberse desgañitado tomando medidas para blanquear las arcas públicas y transparentar la gestión política de todas las administraciones. 
 
Escribo sobre este Gobierno porque es el que está. Cuando cambien las tornas, si es que cambian, seguiré hablando del Gobierno, aunque tristememente y a mi parecer de igual forma: Cerdos.