El empleo y la crueldad del PP

05.05.2015 14:16
Se acaban de hacer públicas las cifras del paro registrado del mes de abril y ha habido un descenso de inscritos en las oficinas del SEPE. Es lógico. 
 
Hay que recordar que la Semana Santa fue a primeros de mes y los datos de empleo de estacionales siempre serán positivos. ¿Positivos? Desde un punto de vista cuantitativo sí. No obstante, la parte cualitativa del mismo es donde se centra esa crueldad propia de la Casa Lanister tan característica del Partido Popular. 
 
Estamos acostumbrados a la propaganda barata y la falta de análisis por parte de toda la prensa española ante los datos del empleo. Estamos acostumbrados a ver cómo no existen análisis críticos en los grandes medios debido a la mordaza económica a la que tiene sometido el Gobierno a los medios. Si no entran por el aro del panfletismo, se les retira el apoyo institucional. Así funciona el respeto a los medios de comunicación por parte del partido ultraconservador español. Pero ese es otro tema que heredaron de sus padres ideológicos. 
 
Los grandes medios españoles se han volcado a hacer propaganda de la recuperación económica y de la creación de empleo que machaconamente se nos presenta a los ciudadanos desde los departamentos de marketing de Génova 13. Han vendido la buena praxis y la deontología periodística a cambio de treinta monedas de plata. Los titulares, los análisis van orientados a querer convencer a los ciudadanos de las bondades de la política del PP, a querer convencer al pueblo de que Mariano Rajoy ha salvado a la patria, a querer convencer de que el camino seguido es el que hay que seguir. Pero se olvidan de una cosa: la realidad desmiente a la propaganda y la recuperación no es tal y la creación de empleo es falsa.
 
Veremos grandes titulares. «¡España crea empleo!». «¡Somos el motor de Europa!». Todo es mentira, porque España sigue destruyendo empleo gracias a la Reforma Laboral y si nuestra economía crece desde el punto de vista macroeconómico lo hace por las medidas tomadas por el Banco Central Europeo y por los movimientos especulativos de los mercados financieros. La razón dicta que Mariano Rajoy y su Gobierno son incapaces de generar recuperación por sí mismos ya que son incapaces de encontrar la solución a los verdaderos problemas de los españoles. No encuentran la solución porque no ven esos problemas ya que creen que el hecho de que millones de personas estén pasando hambre en nuestro país es propaganda de los rojos, tal y como reconoció en el Debate sobre el Estado de la Nación. 
 
Sin embargo, la realidad es muy otra. El empleo que se crea en España está basado en la precariedad, pero no en la precariedad que quiere el Gobierno que veamos, la de la tipología de los contratos y no la de la duración de la jornada, que es donde realmente se están viendo los efectos del sistema de maquillaje de cifras del Partido Popular. Mariano Rajoy y su ministra de Empleo nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino cuando quieren vender que España crea empleo de calidad porque se están firmando contratos indefinidos. Esto puede que sea verdad, pero lo que queda claro es que esos contratos son precarios y cercanos a la semiesclavitud porque la duración de la jornada no supera la media jornada en un alto porcentaje. Se firman muchos contratos, se firman muchos contratos indefinidos, pero con jornadas que suponen menos de una jornada de 20 horas semanales. Ahí está la precariedad, esa es la causa por la que España no crea empleo sino que lo que hace es parcelar el trabajo digno que queda. Se destruye un empleo a jornada completa para crear dos o tres a tiempo parcial. De este modo las cifras se maquillan ocultando una realidad para poder seguir llenando portadas de medios sumisos, vendidos y que han perdido buena praxis de la profesión periodística. Y, sobre todo, para seguir engañando a los ciudadanos.
 
Los datos del paro registrado y la alharaca que se provocará en los medios es una crueldad por parte del PP, porque ni hay recuperación económica ni se está creando empleo.