La Policía británica busca en un pub el Santo Grial

12.08.2014 00:01
La Policía británica busca en un pub el Santo GrialLa Policía realizó un registro en un bar situado en el condado rural inglés de Herefordshire. Después de recibir una pista se desplegaron ocho agentes y un perro policía. Para su examinación se utilizaron cámaras de fibra óptica para analizar todos los rincones y ranuras.
 
La reliquia encontrada, una copa de madera ennegrecida oculta en una bolsa de terciopelo azul, fue hurtada de una casa de la misma zona hace un mes. La copa encontrada tiene por nombre 'Mansión Nanteos', en referencia a una casa de campo en Gales donde el vaso fue custodiado por mojes del siglo XVI que se escondían de la disolución de los monasterios por orden de Enrique VIII.
 
Los científicos examinaron el vaso en varias ocasiones y concluyeron que lo más probable es que no se tratase de la copa en la que Jesús bebió durante su última cena. Según los científicos la copa data de varios siglos después de la crucifixión y no está hecha de madera de olivo, material común en la fabricación de los vasos en la Edad Media.