Nace una web para crear eventos bajo petición del público

26.07.2014 16:07
Elijomisartistas.com es una innovadora plataforma cultural basada en las nuevas tecnologías que pretende provocar un giro de 180 grados en la forma de gestionar actividades culturales y de ocio.
 
Esta iniciativa es un proyecto creado por un equipo multidisciplinar vasco-gallego de emprendedores con amplia trayectoria en la gestión y la creación de eventos como conciertos, monólogos, espectáculos de magia, actuaciones teatrales, etc., bajo demanda, es decir, bajo petición del público, mediante una plataforma web 2.0.
 
Esto es posible ya que, en lugar de programarse una actuación de la que posteriormente haya que vender entradas, primero se obtiene el público y, una vez completado o superado el coste de la actuación, es cuando se programa y se realiza. De esta manera se elige el espacio que mejor se adapta al tipo de actuación y al volumen de público obtenido.
 
Su funcionamiento es sencillo. En primer lugar, se inscriben los artistas interesados en conseguir actuaciones en la plataforma web y los usuarios reservan la entrada de antemano para traer a un artista determinado a su ciudad. De ese modo se abre un grupo de unión para el resto de usuarios que se quieran unir a esa actuación. Una vez completado o superado el coste de la actuación, el evento se programa en la ciudad de los seguidores que han cubierto el coste (caché, producción, desplazamiento, alojamiento…). A continuación, la plataforma Solidariart o una empresa promotora organiza el evento off line en el local seleccionado con el aforo y las condiciones necesarias para la actuación.
 
De esta manera se garantiza el aforo completo en cada evento de antemano, de forma que el artista, el manager o el local nunca corren el riesgo de tener pérdidas económicas al programar una actuación.
 
Por ello, será una herramienta anticrisis, tanto para los músicos, managers y promotores de conciertos, como para los hosteleros y patrocinadores.
 
Así, se logra eliminar el riesgo para programadores y creadores de conciertos u otras actividades culturales como actuaciones teatrales, de magia, monólogos, etc. ya que se garantiza por anticipado un volumen de público y, por lo tanto, se cubren todos los gastos antes de realizarse la actuación. Además, se les garantiza a los patrocinadores un volumen determinado por cada espectáculo que patrocinan. Del mismo modo se logra una dinamización cultural y promoción económica, aumentando el número de espectáculos en cada zona y se garantiza a los artistas un aforo completo en sus actuaciones. 
          Mayte Blanco, responsable del proyecto, junto a parte del equipo Diversius, encargado de diseñar la web.