Vía libre para los verdugos

18.07.2014 13:41
                         
La Oficina para Asuntos Humanitarios de la ONU ha informado que el 80% de las víctimas de los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza son civiles. De ellos, el 21% son niños. Si tan claro y medido está ¿Cómo lo consienten? 
Se bombardean objetivos civiles -incluidos hospitales-( ayer una playa en la que sólo había unos niños jugando al fútbol) con total impunidad; se incumple la Convención de Ginebra y multitud de resoluciones emitidas por la propia ONU -o sea por ellos mismos- y ni una sola amonestación creíble a Israel, ni una sola petición de explicaciones, nada. Si esto es así ¿por qué mantenemos la ficción de un inútil organismo internacional que sólo sirve para lavar conciencias?
Ya sé que Hamas no son unos pobres corderitos pero si existiese una voluntad real de solucionar el conflicto, por ambas partes, no existirían ni la Franja de Gaza ni el muro que separa a palestinos de israelitas ni colonias de judíos en territorios ocupados ni, por supuesto, población civil asesinada. 
 
Si existe alguna posibilidad real de solucionar este conflicto –o el de Irak, o el de Afganistán, o el de…- no pasa por la ONU, cuanto más tardemos en reconocerlo más tarde encontrar una solución. O convertimos la ONU en una organización con capacidad real para intervenir en cualquier parte del planeta o mejor la disolvemos, ahorrándonos los gastos y el bochorno. Pero por favor, mientras conseguimos eso que alguien con poder les diga de una vez a los israelitas que la razón se pierde cuando se cometen actos criminales y que lo del ojo por ojo solo nos traerá un mundo tuerto. 

Herr Ferreiro