¡Viva Grecia!

26.01.2015 21:17
Grecia, machacada por la crisis, la Troika y su propio gobierno de derechas ha abierto una puerta a la esperanza. Es posible que donde nació la democracia resucite. Esperemos que si. Es posible que haya ajustes y no puedan cumplir todas las promesas pero me encanta ver los rostros de nuestros dirigentes cuando el ciudadano confía en gente nueva. 
 
El triunfo de la vida y la  verdad en Grecia
Rajoy, Merkel etc. son ya la familia Monster mas cerca de Le Pen que de Grecia, que de Syriza. Esperemos que España, después de haber aguantado un genocidio silencioso, recortes salvajes en libertades y derechos, desahucios, corrupción y expolio de lo público tome ejemplo de Grecia en vez de la Francia de Le Pen que todavía no ha visto las barbas de los vecinos. Tiempo habrá para el desencanto, de momento celebremos que existen alternativas a la codicia como lenguaje político. 
 
Si señora Merkel su prepotencia mercantil no gusta a todos y eso está bien claro. Syriza tal vez no llegue a ser un remedio, pero al menos es una alternativa en el corazón de mucha gente aquí (Podemos) y en Grecia. En Grecia nació la oratoria. Ahora es necesaria contra la violencia política, económica y policial del capitalismo. Una violencia estructural que ha sufrido el pueblo griego viéndose, como nosotros en España y en muchos sitios, en estado de excepción, cercados por el miedo, perdiendo empleos o salvando barcos que se hunden.
 
Es posible que sea dificil cambiar muchas cosas y nos sintamos decepcionados pero gocemos al menos de que no han ganado los de siempre, veamos sus caras y el que tenga fuerzas, le queden ánimos que oigan sus tristes declaraciones. No sabemos si irán por el buen camino pero al menos son senderos de justicia y diversidad que abren una brecha en la UE asfixiada por el cinturón político-bancario-propagandístico. Viva el amor griego.